martes, 3 de febrero de 2015

No tejidos 2: visita a fabrica de no tejidos

Fabrica de guatas

La empresa que visitamos donde producen guata, es amplio, esta empresa produce 120 toneladas de guata, consume 480 pacas de 250 kg.

Consume 2 pipas de 5000 litros de gas por semana, y su proceso de elaboración de estas guatas es por termobondeado por resinas.

La maquina que produce la guata se  compone por:

·         Cargadora-abridora
·         Silo de reserva
·         Silo de alimentación
·         Carda
·         Resinado y horno de secado
·         Enrollado

Es muy interesante el proceso ya que en los silos se mezcla para dar homogeneidad al velo que pasara por la carda que gira aproximadamen a 3000 rpm, para así tener una guata con buenas características, después unas espreas rocían  la resina sobre el velo y se lleva al horno para que este seque la resina a 120 ºC aproximadamente, el velo da vuelta para asi poder ser rociada por la parte trasera y que vuelva a entrar al horno, para salir a enrollarse a unos cilindros para asi empaquetar en una bolsa grande y ser parte del inventario.

Es una maquina grande, que tal vez ocupa ¼ de espacio de la planta, y el resto es de almacén de materia prima y de producto terminado.

En lo personal es una fabrica muy sustentable con muchas cualidades, pero le falta espacio, para poder almacenar mejor, y que no este el producto exponiéndose al exterior.

En resumen esta planta tiene muy buenos ingresos,  es de producción continua, y el ambiente es muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario