domingo, 12 de abril de 2015

Spunbond y Meltblown

Spunbond

Es el proceso de entrelazado más rápido y probablemente la manera más económica para producir materiales no tejidos. Es una técnica de fabricación mediante el cual polímeros fundidos se convierten directamente en filamentos sin fin, establecido en una cinta transportadora y eventualmente formado en productos laminados no tejidos.
En los últimos 20 años, algunos materiales no tejidos se han convertido en productos básicos gracias a spunbonds. Materiales desechables, como pañales para bebés o productos de higiene como cubrebocas, se producen utilizando principalmente la tecnología spunlace.


Todos los materiales no tejidos se producen principalmente en tres etapas:  

  • Formación de velos
  • Unión
  • Tratamientos de acabado.


La fabricación del no tejido comienza con la extrusión de la fibra. Las fibras pueden ser fibras cortadas o filamentos extruidos a partir de gránulos de polímero fundido (chips).
Algunas tecnologías de fabricación de no tejidos utilizados en sus etapas iniciales son similares a los procesos de producción de hilados.

Proceso spunbonding


Es similar a la producción de hilados de filamentos. Desde el almacenamiento de chips, el polímero se encuentra en una estación de dosificación en la parte superior de la extrusor. Dentro de la extrusora, se funde y se homogeniza. Se forma una cortina de filamentos que son enfriadas por una corriente de aire en una zona de soplado. Y después son depositados en una bnda transportadora de manera aleatoria, a esta lamina se le denomina web o red. Esta web se transfiere al área de calandrado, que utiliza el calor y la presión para establecer las propiedades físicas tales como la resistencia a la tracción y el alargamiento del producto final. Después de enfriar, el material puede ser enrollado.

Hoy en día, diferentes empresas ofrecen líneas de producción de no tejidos spunbond. Constructor de maquinaria con sede en Alemania Reifenhäuser Reicofil GmbH & Co. KG es el fabricante líder a nivel mundial. La tecnología permite la producción de telas no tejidas para una amplia gama de aplicaciones en higiene, médica y zonas industriales.

Polimeros utilizados

En general, el alto peso molecular y distribución molecular de los polimeros, tales como PP, PET, poliamida, etc., pueden ser procesados ​​por unión por hilado para producir telas más uniformes. Polímeros en estado fundido de viscosidad media, comúnmente utilizados para la producción de fibras por spunbond, son:

·         Polipropileno

El polipropileno es el polímero más utilizado para la producción de telas no tejidas. Proporciona el rendimiento más alto por su baja densidad. Aunque polipropileno sin estabilizar se degrada rápidamente por la luz UV, estabilizadores mejorados permiten varios años de exposición al aire libre antes de que la fibra se deteriore. Se puede reducir el costo si se utilizan los residuos.

·         Poliéster

Poliéster se utiliza en productos comerciales de spunbond y ofrece ciertas ventajas sobre el polipropileno, aunque es más caro. A diferencia de polipropileno, los residuos de poliéster no se reciclan fácilmente en la fabricación

·         Nylon

Telas spunbond están hechos de nylon-6 y  nylon-6,6. El Nylon es altamente más caro que el poliéster o el polipropileno. A diferencia de las olefinas y tejidos de poliéster, las telas hechas de nylon absorben fácilmente agua a través de enlaces de hidrógeno entre el grupo amida y moléculas de agua.

·         Polietileno

Las propiedades de las fibras de polietileno que se usan en telas spunbond son inferiores a las de las fibras de polipropileno.

·         Rayones

La principal ventaja de rayón es que proporciona buenas propiedades de caída y suavidad en la tela.

Características y propiedades

Las telas spunbond representan una nueva clase de producto hecho por el hombre, con una combinación de propiedades que caen entre papel y tejidos. Telas Spunbonded ofrecen una amplia gama de características de los productos que van desde la estructura muy ligera y flexible a la estructura pesada y rígida.

  • ·         Estructura fibrosa Aleatorio
  • ·         Alta resistencia al desgarro
  • ·         Buena resistencia a las arrugas
  • ·         Alta capacidad de retención de líquidos debido al alto contenido de huecos


Productos

Se utilizan principalmente para productos de higiene como de bebé y pañales para adultos, cuidado femenino, y productos médicos tales como ropa protectora. Las telas Spunbond también se utilizan cada vez más en aplicaciones técnicas. Estos se utilizan principalmente para la construcción, el revestimiento de sustratos, la agricultura, separadores de baterías, o incluso cubiertas de disco.

Acabado para otras aplicaciones

Las telas Spunbond son productos muy versátiles. Se pueden imprimir, laminar o cargar electrostáticamente; y han mejorado las propiedades hidrófilas a través de la aplicación de agentes tensoactivos. Mediante el uso de aditivos o pastas de pigmentos, se pueden teñir en muchos tonos diferentes, son ignífugos o tienen propiedades antiestáticas, y ser usados para una mayor protección contra los rayos ultravioleta y gamma.

Proceso de spunbond



Meltblown

La tecnología meltblown es es similar a la tecnología de spunbond. El proceso permite la producción de no tejidos de filamentos ultrafinas a un bajo costo. Gracias a sus propiedades características, a menudo se utilizan como medio de filtro de alto grado para el aire, líquidos y partículas.

En el proceso de meltblown, un polímero de fibra termoplástica se extruye a través de una matriz lineal que contiene varios cientos de orificios pequeños para formar filamentos extremadamente finos. Los filamentos entonces son soplados por aire a alta velocidad, formando así una fina tela no tejida. Después de eso, están unidos y se enrolla para su posterior procesamiento.


Áreas de aplicación

Se utilizan principalmente para paños y toallitas absorbentes; absorción de aceite; y filtración para líquidos, gas y aire.

Combinaciones sin fin

La gama de aplicaciones aumenta con un mayor desarrollo de las tecnologías. Desde meltblown de características de resistencia, a menudo se combinan con otros materiales no tejidos. Spunbonds y otros tipos de materiales no tejidos también pueden ser cubiertos y refinadas con meltblown.


Aproximadamente el 40 por ciento se fabrican utilizando un proceso independiente. Los meltblowns restantes se combinan con spunbonds o estratificados para formar otros materiales. Las combinaciones con telas hiladas por adhesión se utilizan principalmente para hacer que los materiales no tejidos con propiedades de barrera. Otra variación es la combinación de soplado en fusión con celulosa o un polvo absorbente para producir un material suave, fuerte, pero todavía absorbente que puede retener el líquido absorbido mientras mantiene su fuerza. El resultado es una combinación de spunbonds (S) y meltblowns de (M), resultando en SMS, o incluso SSMMMSS u otras combinaciones, dependiendo del producto final.

Spunlaids también se puede revestir; que tiene insertos funcionales para la absorción controlada y, como se mencionó, aplicado como material compuesto para muchas aplicaciones. Desde SMS a SSMMMSS, todo puede ser fabricado e implementado. Esta configuración aumenta la gama de aplicaciones considerablemente :

• higiene;
• pañales de bebe y adultos;
• productos médicos;
• Máscaras de protección para uso médico;
• uso general como una capa de barrera;
• combinación con otros materiales no tejido;
• compuestos de papel;
• seguridad en el trabajo;
• ropa de protección; y
• máscaras de respiración.

Interacción

En una presentación en abril de 2008, antes de la ÍNDICE 08, Reicofil dio a conocer su nuevo centro tecnológico en Troisdorf, Alemania, que ofrece más y mejores posibilidades de realización de ensayos de alta velocidad. Dr. Bernd Kunze, CEO, Reicofil, mencionó en su presentación el potencial de ahorro para los clientes en las oportunidades de pruebas de nueva creación: Las líneas de alta velocidad instalados en el nuevo centro de tecnología debe permitir a los clientes para desarrollar nuevos productos y procesos que puedan probar en el pasado sólo en sus propias líneas de alto costo en términos de tiempo y dinero.

Proceso de meltblown



Conclusión

El spunbond es una tela no tejida que representa el 38% de la producción de no tejidos, y la cual tiene muchas aplicaciones. Se trata de la extrusión de fibra para formar una tela, la cual es calandrada, que a diferencia del meltblown solo se enfria y se enrrolla sin otro proceso adicional. Gracias a los acabados que reciben, estas telas amplían su campo de aplicación a varios sectores.

Referencia


41 comentarios:

  1. es posible haver un cubrebocas con rayon o pellon , cumple las mismas especificaciones que el polipropileno ????

    ResponderEliminar
  2. Precio por rollo de tela spound y de meltblown

    ResponderEliminar
  3. Hola tienen.disponible .meltblown y supunbod. Es para un.sanatorio. gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,

    Quería consultarle un par de dudas desde el punto de vista técnico sobre el Meltblown.

    Esperaré noticias suyas.

    Muchas gracias,

    Álvaro Martín-Aceña

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    TIENEN DISPONIBILIDAD DE TELA MELTBLOWN PARA FABRICACION DE TAPABOCAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes! yo tengo muy buenos precios en el meltblown grados BFE80, BFE95 Y BFE99. pueden cotizar conmigo sin compromiso. este es mi correo edith@merinet.net mi nombre es Alma Argáez

      Eliminar
  6. Buenas tardes necesito 100 toneladas de spundbond y 40 de meltblown

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio vale la pregunta, si te han respondido a tu personal por favor me lo compartes? Yo también necesito 100 toneladas por el momento

      Eliminar
    2. Yo vendo Meltblown, cualquier duda o consulta no duden en contactarme. Gracias

      Eliminar
  7. Hola una cnsulta estaria nesecitando Meltblown de 3 capas de Spund. Ud. lo tiene para ahora. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Se podria comorar . En que lugar se poseia hacer. Y el valor por rollo. Para fabricar tapa boca

    ResponderEliminar
  9. BUEN DIA TIENEN DISPONIBLES ROLLOS DE 18 CM DE ANCHO POR 200 ML DE LARGO EN SPUNBOND Y EN MELTBLOWN , CUAL ES SU COSTO POR ROLLO DE CADA UNO Y SI LO ENVIAN A PUEBLA PUEBLA

    ResponderEliminar
  10. HOLA NECESITO MELTBLOWN. TEL 2215929251

    ResponderEliminar
  11. hola buenas tardes, necesito spundbond 42gr y meltblown, querria saber si disponen de stock

    ResponderEliminar
  12. Hola. Buenos dias. Consulta estaria nesecitando Spunbond grade C. Por favor les dejo mi celular. 1561774816. Mi nombre es Gustavo

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes quisiera saber el valor y si hay disponible spundbond para realizar barbijos. Donde están ubicados para poder realizar la compra. mi nro de teléfono es 1169627803 mi nombre vanesa espero respuestas gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola, estaria necesitando solo meltblown.
    dejo mi cel. 11 65 45 61 24

    ResponderEliminar
  15. Necesito comprar tela de meltblown.
    1156693563 gracias

    ResponderEliminar
  16. Necesito tela meltblown, urgente.
    5528887145

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo manejo tela meltblown BFE80 BFE95 Y BFE99
      Puedes cotizar conmigo sin compromiso.
      mi nombre es Alma Argáez este es mi correo edith@merinet.net

      Eliminar
  17. Hola necesito meltblown.espero su respuesta a mi correo .gracias

    ResponderEliminar
  18. necesito meltblown ,tengo pedido por 3.000.000 de barbijos y no consigo
    no es necesario qeu este cortado si tienen bobinas jumbo hasta 1600 o 1 metro sesenta ,yo lo fracciono

    ResponderEliminar
  19. necesito tela meltblown 40 rollos x favor 3874184371

    ResponderEliminar
  20. Muy lindo aunque estamos al horno para conseguir lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Oscar necesito tela meltblown 20 rollos por favor 1128318781

    ResponderEliminar
  22. Hola Oscar necesito tela Meltblouwn 50 rollos 607083862

    ResponderEliminar
  23. Informacion de precio de sms de 30 grs.ancho .tiempos entrega cel 5539126331

    ResponderEliminar
  24. Buena tarde, dónde se encuentra su planta?

    ResponderEliminar
  25. Hola quería saber si disponen de tela sms para comprar en cantidad ? Mi número es 1558700059

    ResponderEliminar
  26. Tienes disponibilidad del producto??

    ResponderEliminar
  27. Que tal Oscar, necesito SMS de 26 g. aprox 500 mil mts.
    mi cel 2223230255

    ResponderEliminar
  28. NECESITO COMPRAR TELA DE Spunbond + Meltblown + Meltblown + Spunbond el resultado es una tela tipo SMS . MI TEF. 616703078 . CORREO. comercial4@cafesadc.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes! yo tengo muy buenos precios en telas SS, SMS, SMMS spunbond Y Tambien tengo el meltblown. pueden cotizar conmigo sin compromiso. este es mi correo edith@merinet.net mi nombre es Alma Argáez

      Eliminar
  29. Hola!! A todos yo tengo tela sms y melt blown les dejo mi numero 2221609034

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes.
    Nos urge Tela Spunbond 18gr color blanca de 1.60 de ancho.
    nayeliberenicea@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes! yo tengo muy buenos precios en telas SS, SMS, SMMS spunbond Y Tambien tengo el meltblown. pueden cotizar conmigo sin compromiso. este es mi correo edith@merinet.net mi nombre es Alma Argáez

      Eliminar
  31. Buena tarde, estoy interesado en comprar meltblown, aquí dejo mi número 55 1691 5964, saludos

    ResponderEliminar
  32. BUEN DIA, LA PRXIMA SEMANA NOS LLEGA MELT BLOWN, SI A ALGUIEN LE INTERESA MANDAR CORREO A logisticaintegralmty@gmail.com , ESTAMOS EN MONTERREY MEXICO PERO HAREMOS ENVIOS POR MERCAOD LIBRE

    ResponderEliminar