jueves, 16 de abril de 2015

Stitchbond

Stitch-bond




Una tela no tejida stitch-bond se hace en una máquina de cose rla cual une a la web (tela), es una web de fibras con hilos longitudinales. Mientras que otros métodos comunes en la fabricación de no tejidos como  el punzonado, el bondeado termico, y el bondeado químico tienen el inconveniente de endurecer la textura de las telas no tejidas, el método de costura por cadeneta da al no tejido una textura tan suave como la de la web original.


A veces llamado web de punto, esta tecnología fue desarrollada en Checoslovaquia y Alemania del Este a finales de 1940 y los rendimientos estructuras de tejido que más se parecen a los textiles convencionales.

Maliwatt es la máquina de Alemania del Este que emplea hilo; Malivlies es una máquina de Alemania del Este que no emplea hilo. Los homólogos checos son Arachne y Arabeva, respectivamente. Ambas familias de máquinas operan esencialmente en el mismo principio, pero difieren en el posicionamiento de los elementos de tejer, dirección de paso de la web, y el tipo de agujas usadas.




En una máquina Arachne, la web es guiada por una banda hacia arriba y se coloca entre la plataforma de soporte de web y la mesa de penetrado por la aguja. Después de pasar a través de la web, el gancho de la aguja está provista de un hilo correctamente colocado por la guía y el movimiento lapeado. A medida que se retira la aguja, el hilo se fija en el gancho de la aguja por el movimiento de cierre de la guía del hilo. Cuando la aguja alcanza el final de la carrera hacia arriba, el hilo se tira a través del lazo previamente formado, el bucle se desechó, el tejido avanza, y el ciclo se repite.



En algunas etapas posteriores de la producción del stitch-bond, se puede agregar resina acrílica para fijación y textura. Otros aditivos de tratamiento también se pueden añadir durante las etapas de producción posteriores para un tratamiento ignifugo o repelente al agua. El proceso de producción de telas no tejidas stitch-bond es por lo tanto más flexible y varía en mayor medida que otros materiales no tejidos. 




Según la técnica Maliwatt en la República Democrática Alemana [RDA] y la técnica de Arachne en Checoslovaquia, se hacen uniendo fibras en la tela, que se mueve a través de una máquina de tejer-costura, cosiendo con hilos colocados y unidos como fundamento puntos de sutura en una máquina de tejer. Tales materiales no tejidos se utilizan como material de aislamiento térmico o de embalaje o como la base para la fabricación de edredones, mantas y chaquetas. 

Propiedades:

La textura varía de extremadamente suave a extremadamente rígido.
Superficie plana. El punto de fusión alto de fibra de poliéster hace que sea adecuado para una amplia gama de métodos de impresión.
Altamente proceso de producción compatible, varios aditivos de tratamiento se puede añadir para mejorar las propiedades de la tela.

Aplicaciones:

  • ·         Telas de calzado
  • ·         Bolsas
  • ·         Cortinas
  • ·         Aplicaciones de propósito especial (Ignifugo)

Arquitectura de fibra múltiple para múltiples beneficios

Las fábricas de stitch-bond ofrecen una mayor variedad y flexibilidad en comparación con los tejidos, especialmente en el campo de la multiaxiales (3 capas o más). Refuerzos multiaxiales pueden ser diseñados para satisfacer las necesidades específicas y realizar múltiples tareas tales como proporcionar un buen acabado superficial, resistencia al impacto ya la abrasión, y la integridad estructural, todo en una tela.

Tan importante como las propiedades, es el elemento de costo. Cuando el costo para fabricar una pieza de material compuesto se convierte en un gran porcentaje del coste total, los ingenieros buscan refuerzos multiaxiales como una manera de reducir el tiempo de fabricación y por lo tanto reducir el costo de mano de obra.

Además, la capacidad para colocar fibras en 0º / 90º / + 45º / -45º, significa que los ingenieros pueden diseñar laminados compuestos para manejar cargas de ambas direcciones conocidos y desconocidos. Refuerzos quadraxial están más cerca de los materiales de construcción tradicionales como el acero y el aluminio es decir, la fuerza igual en todas las direcciones. La previsibilidad de laminados quadraxial ha creado una zona de confort con los ingenieros que han abierto la puerta a nuevas aplicaciones tales como tableros de puentes compuestas, y rehabilitación de la infraestructura, por nombrar algunos.



Máquina multiaxial. Telas transversales de + 45º, 90º, -45º o ángulo entre 22º y 90º se establecen en el lugar por un carro que baraja de ida y vuelta a través del ancho del rollo.

Conclusión

La tela hecha por stitchbond, es un proceso rápido, aunque laborioso, es necesario urdir para poder coser y unir la web. Esta tela tiene la propiedad de ser resistente en dirección a los hilos, se necesita de un equipo  cross lapper para lograr un espesor adecuado y así unir la web. 

Referencia:

http://www.vectorply.com/ri-101.html
http://www.nonwovensindia.com/stitchbonded%20_nonwoven.html
http://es.slideshare.net/himanshugupta3139/web-stitching-stitch-bonding-warp-knitt



No hay comentarios:

Publicar un comentario