miércoles, 13 de agosto de 2014

SDC: Tarea 1; Ensayo de "La calidad"

 Calidad 


El principal reto que ha surgido de productos mas complejos para el cliente con mayores funciones y requisitos de ejecución esta siendo enfrentado con eficiencia creciente; la calidad y seguridad del producto han por tanto, llegado a ser de importancia primordial para el gobierno y una fuerza política que se debe de reconocer ¨ en contra del fabricante”. Hoy es un determinante fundamental la calidad de productos y servicios para el cliente.

La calidad es el factor principal en el desarrollo e implementación exitosa de los programas administrativos y de ingeniería para la realización de las metas principales de los negocios.


¿QUE ES EL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD Y CUAL ES SU PROPÓSITO?

Suministrar un producto o servicio en el cual su calidad haya sido diseñada, producida y sostenida a un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor.

El control total de la calidad es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo del mantenimiento y de la superación de la calidad con el fin de hacer posibles mercadotecnia, ingeniería, fabricación y servicio, a satisfacción total del consumidor y al costo más económico.


SIGNIFICADO DE “CALIDAD” 

Es el resultado total de las características del producto y servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por medio de las cuales el producto o servicio en uso satisfará las expectativas del cliente.


SIGNIFICADO DE “CALIDAD” ORIENTACIÓN A LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE:

La palabra “Calidad” tiene el significado popular de “Mejor” e Industrialmente quiere decir “Mejor dentro de ciertas condiciones del consumidor”.

  1. uso al que el producto se destina
  2. su precio de venta
Condiciones Importantes:
  1. El uso a que el producto se destina
  2. Su precio de venta
CONDICIONES IMPORTANTES:
  1. Las especificaciones de las dimensiones y características de funcionamiento.
  2. Los objetivos de confiabilidad y duración.
  3. Los requisitos de seguridad.
  4. Las normas aplicables
  5. Los costos de ingeniería, fabricación y calidad.
  6. Las condiciones de producción bajo las que se fabrico el articulo.
  7. La instalación en el sitio de uso y los objetivos de mantenimiento y servicio.
  8. Los factores de uso de energía y conservación de materiales.
  9. Consideraciones ambientales y otras consideraciones por efectos secundarios.
  10. Los costos de operación, uso y servicio del producto por el cliente.
El propósito de estas consideraciones es lograr la calidad que establezca el balance adecuado sobre el costo del producto y servicio y la valía al cliente, incluyendo requisitos esenciales como la seguridad.


EL SIGNIFICADO DE “CONTROL EN LA INDUSTRIA”:
  1. ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES: Estándares requeridos para los costos de calidad, el funcionamiento, la seguridad y la confiabilidad del producto.
  2. EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO: Comparación del cumplimiento entre el producto manufacturado o el servicio ofrecido y los estándares.
  3. EJERCER ACCIÓN CUANDO SEA NECESARIO: corrección de los problemas y sus causas en toda la gama de los factores de mercadotecnia, diseño e ingeniería, producción y mantenimiento que influyen en la satisfacción del usuario.
  4. HACER PLANES PARA EL MEJORAMIENTO: Desarrollar un esfuerzo continuo para mejorar los estándares de los costos, del comportamiento de la seguridad y la confiabilidad del producto.

CUAL ES EL ENLACE DEL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD:

La calidad de todo el producto tiene el efecto de muchos de los pasos del ciclo industrial:
La Mercadotecnia evalúa el grado de calidad que desea el consumidor y por el cual esta dispuesto a pagar.
La Ingeniería traduce la evaluación de mercadotecnia a especificaciones exactas.
Compras escoge, contrata y retiene a los proveedores de piezas y materiales.
La Ingeniería de Manufactura selecciona matices, herramientas y procesos de producción.
La Supervisón de Manufactura y el personal de la planta influencian decisiva durante la fabricación y en los ensambles intermedios y finales.
La Inspección Mecánica y pruebas funcionales comprueban el cumplimiento con las especificaciones.
Los Embarques influyen en las necesidades de embarques y transporte.
La Instalación y el servicio del producto ayudaran a lograr el funcionamiento correcto, instalado el producto de acuerdo con las instrucciones y mediante mantenimiento y servicio.
Cada mejora en la calidad y cada esfuerzo por mantener la calidad-sea un cambio en el equipo y fuerza laboral.
Persona prototipo del control total de la calidad el ingeniero y administrador de la calidad, con conocimientos adecuados en tecnología, ingeniería moderna, y administración de sistemas, así como control de métodos estadísticos, enfoques de comportamiento y motivación humana, técnicas de inspección y pruebas así como estudios de contabilidad y otras herramientas.



EL COMPRADOR, EL PRODUCTOR Y LAS NUEVAS DEMANDAS DE CALIDAD EN EL MERCADO.


La amplitud y la complejidad de las nuevas demandas de calidad se reflejan en la realidad del mercado de hoy.

Las expectativas del usuario en el desempeño de la calidad la crecido a una tasa mayor para muchos productos y servicios lo cual esto se considera como una brecha de calidad, y una complejidad debido a que los objetivos de la calidad es precisamente como reducir estos costos de calidad.


PERFIL DEL COMPRADOR.


Los compradores, ya sean consumidores individuales, corporaciones industriales o agencias de gobierno, recalcan cada vez el concepto de VALOR TOTAL de la calidad por unidad de precio pagada, con renovada concentración sobre la economía, seguridad, servicio y confiabilidad mayores en relación al producto y el servicio.

El cuidado en las compras ha mejorado más que casi ninguna otra habilidad, particularmente por las empresas industriales y cada vez mas por los consumidores. Por lo que algunas causas claves de presiones son las siguientes:

• Mayor expectativas de desempeño ( mejoras en bienes y servicios, que proporcione mayor economía, comunicación confiable, así como suministros confiables de energía)
• Ciclo de vida y costos de servicio ( el servicio y el mantenimiento durante el uso del producto)

LA GARANTÍA Y EL PRODUCTOR.

El objetivo principal de los programas de control total de la calidad es el fortalecer la capacidad de la compañía para respaldar sus garantías y para reducir su costo, por medio de seguridad y confiabilidad mejoradas del producto y servicio.



MERCADO
Hoy en día entre menos sofisticado sea el comprador, es mayor la obligación, de llevar a cabo métodos de control de calidad y seguridad tanto como a los mercados industriales y de gobierno.
Los compradores de hoy esperan que los productos de consumo estén entre los líderes en el desfile de la calidad.

Nunca antes ha habido una demanda mayor en el mercado de productos de calidad siempre alta, nunca antes las oportunidades competitivas han sido mayores para el diseño, producción y venta de productos de calidad verdaderamente superior, y nunca antes ha habido un fundamento tan profundo de la tecnología de la calidad para guiar el desarrollo de nuevas estrategias de calidad con el fin de proporcionar el liderazgo en la satisfacción de las pesadas demandas actuales para la calidad, que exigen los compradores.
REFERENCIA




Ensayo: La calidad

La calidad se ha convertido en un factor muy importante en los bienes y servicios que se ofrecen a todos los consumidores, la competencia entre empresas e industrias es grande ya que el mayor reto es ofrecer un producto con una calidad aun mayor que la competencia.

El productor se ve en la necesidad de mejorar su calidad mas y mas y todo a un costo mínimo,  para esto hace un estudio sobre lo que el consumidor requiere, es aquí donde entra la mercadotecnia, que estudia lo que el consumidor desea y lo que podría llegar a pagar por tal producto. Y la ingeniería entra para hacer un producto de acuerdo a todas las especificaciones requeridas.

La calidad en un producto es determinada por el consumidor ya que no creo que alguien este dispuesto a gastar su dinero en un producto caro y de inferior calidad a un producto similar, las empresas que se dedican a producir deben innovar para tener a los consumidores  a gusto con el producto, para satisfacer aun mas lo que ellos esperan de el.

La calidad en un producto crea confianza en el, y en la empresa que lo realiza, es como la garantía que el producto tiene de no fallar. Es un punto importante ya que el cliente o consumidor tiene cierta referencia hacia el producto y no dudara en consumir.

Es cierto que la competencia es grande y para cada empresa a de ser difícil dejar su huella en los consumidores, pero es posible dejarlo al dar un producto de una muy buena calidad y a un bajo costo al alcance de todos los consumidores. 
Se pensaría que abaratar tu producto y con alta calidad puede ser riesgoso, pero si el consumo del producto es lo esperado, la utilidad es buena.

Oscar Gines Carrera
















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