jueves, 14 de agosto de 2014

SDC: Tarea 2 "Renta per cápita"




Comparación de Ingreso per cápita


Según la Agencia central de Inteligencia (CIA) los 3 países mas ricos del mundo son Qatar, Liechtenstein, y Macau, y los 2 países mas pobres son Zimbabwe y la República Democrática del Congo, con ingreso per cápita muy diferente entre ellos, por ejemplo:
 

   Renta per cápita
       1.-Qatar cuenta con $102,100 dolares
       2.-Liechtenstein cuenta con $89,400 dolares
       3.-Macau cuenta con $88,700 dolares
   227.-Zimbabwe cuenta con $600 dolares
   228.-República democrática del Congo con $400 dolares

En comparación con México este se encuentra en el lugar 88 con $15,600 dolares, Qatar es un país de muchos ingresos gracias a su petroleo y los gases naturales, Liechtenstein cuenta con impuestos bajos y una gran cantidad de pequeñas empresas que aportan el 30% de PIB el cual se considera un paraíso fiscal.
En cuanto a los países mas pobres se debe a la incertidumbre política en cada uno de ellos y a las crisis financieras por las que se han pasado. México es el segundo mayor exportador al mercado de los estados unidos, gracias al tratado de libre comercio, lo cual ayuda a nuestra economía, y que se espera que con las reformas que ha implementado el gobierno actual mejore aun mas.

2 países que me parecieron interesantes son Argentina y Malaysia.
Ya que en argentina existe un amplio panorama de industria textil; y muchos productos en mi vida diaria han sido producidos en Malaysia.

75.- Argentina con $18,600 dolares
79.- Malaysia con $17,500 dolares

En Malaysia las exportaciones  en particular de la electrónica, el petróleo y el gas, el aceite de palma y caucho son un importante motor de la economía. Argentina se beneficia de abundantes recursos naturales, una población altamente alfabetizada, un sector agrícola orientado a la exportación, y una base industrial diversificada. 

Conclusión 
México es un país con una economía intermedia siendo un exportador e importador importante para los demás países. Mexico tiene los recursos para subir de puesto en cuanto a economia, pero ya sea la mala administracion del gobierno  la que no deje desarrollar al país.

Referencia

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2004rank.html













No hay comentarios:

Publicar un comentario