miércoles, 20 de agosto de 2014

SDC: Tarea 5 "Walter Andrew Shewhart "

Walter Andrew Shewhart 

Shewhart dedicó la mayor parte de su carrera profesional como ingeniero en la compañía Western Electric, desde 1918 hasta 1924, y en los laboratorios de la Bell Telephone.

Sus reconocimientos incluyen:
§  Miembro fundador, integrante y presidente del Institute of Mathematical Statistics;
§  Miembro fundador, primer miembro honorario y primero en ganar la medalla Shewhart de la American Society for Quality Control;
§  Miembro y presidente de la American Statistical Association;
§  Miembro del International Statistical Institute;
§  Miembro honorario de la Royal Statistical Society;
§  Ganador de la medalla Holley de la American Society of Mechanical Engineers;
§  Doctor Honorario en Ciencias del Indian Statistical Institute, en Calcuta, India.


Cuando Shewhart se unió a la Western Electric en 1918, la calidad industrial estaba limitada a la inspección de productos terminados y la remoción de artículos defectuosos. 

Todo eso cambió el 16 de mayo de 1924 con su memorándum en el cual proponía las gráficas de control a sus superiores. Ese diagrama, y el corto texto que lo precedía y lo seguía, establece todos los principios esenciales y consideraciones encerrados en lo que hoy conocemos como Control Estadístico de Procesos.

El trabajo de Shewhart remarcaba la importancia de reducir la variación en un proceso de manufactura y entender que el continuo proceso de ajuste en reacción a  no-conformidades en realidad incrementaba la variación y degradaba la calidad.


Referencia 

Conclusión

Shewhart enfatizaba que traer proceso de producción a un estado de control estadístico, donde solo hay variación por Causas Normales o Aleatorias, y mantenerlo controlado, es necesario para predecir el resultado futuro y administrar un proceso económicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario